Pages Menu
TwitterRssFacebook
Castellano | English | Français | Euskera

Categories Menu
CELEBRAMOS EL DIA DE LA SAL

CELEBRAMOS EL DIA DE LA SAL

Salinas de Oro, Domingo, 9 de Agosto de 2015

Cada pueblo tiene su característica propia, el rasgo que le define. Y en Salinas de Oro, como bien indica su nombre, esa característica es la producción de sal. Esta es una actividad conocida ‘desde siempre’. Aunque los primeros documentos escritos con referencia a las salinerias datan de 1492, se cree que son muy anteriores a esa época.

3

El método de extracción es artesanal: se traslada el agua salada de manantial de yacimientos salinos a las eras y tras la evaporación del agua mediante la acción del sol y el aire, se recoge la sal. Este proceso de producción de sal que podemos explicar de forma tan sencilla, se puede visitar durante el verano. Pero, además, una vez al año se quiere mostrar al público y dar a conocer esta peculiar actividad con una fiesta. Tierras de Iranzu, con la colaboración de los vecinos del pueblo han preparado un montón de actividades para que todo el quiera disfrutar del día este día de celebración. ¡Te invitamos a que vengas a disfrutarlo con nosotros!

Cuándo? Domingo 9 de agosto

Dónde? Salinas de Oro

Qué se puede hacer: Talleres infantiles / Feria de Artesanía/ Catas y degustaciones / demostraciones de cocina/ concursos / visitas guiadas

Pasaremos un día festivo y muy animado en un entorno privilegiado

2

¡¡ANIMATE A PASAR EL DÍA CON NOSOTROS!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *