Pages Menu
TwitterRssFacebook
Castellano | English | Français | Euskera

Categories Menu
Paseo otoñal

Paseo otoñal

 

 

COLORES DE OTOÑO

El pasado sábado fui a dar un paseo cerca de casa. La tarde era preciosa, el sol ya estaba cayendo y quería sacar unas fotos. Cogí la cámara y me fui hacia el Portillo de Loriain. Es un paseo muy tonto, transcurre por un camino que en algunos tramos es una senda estrecha. El final del camino son dos piedras enormes enfrentadas, el Portillo y se ve directamente desde nuestra casa. Se llega en sólo 10 ó 15 minutos, y hacía muchos años que no iba por allí. Y a pesar de lo corto que es el camino y de que lo he recorrido mil veces, esa tarde fue un paseo diferente.

No era por el camino, todo está como siempre había estado (o como yo lo recuerdo). La morera al comienzo del camino, las piedras pulidas y  agarradas en el suelo como adoquines. Las matas en las que todavía queda alguna mora madura. Las ovejas balando al fondo del camino. Y las ortigas también están ahí!  Y los robles. Y esas ramas secas, los zugarros, que al darles fuego se consumían y de pequeñas nos divertía jugar con ellas haciendo como que fumábamos, como los mayores fumaban sus cigarros. Y al final del camino, las dos peñas. Todo como había estado siempre.

Y mientras hacía fotos de todos aquellos recuerdos, me di cuenta de que había pasado muuucho tiempo, pero que ese paseo también era mi casa. Parte de mi infancia, de mi vida y de mis recuerdos. Y que aunque los años pasan, todo aquello que había vivido hace tantos años sigue allí. Es muy bonito poder volver a aquellos momentos de niñez. Os invito a recorrer ese pequeño camino hasta el Portillo de Loriani, y espero que disfrutéis del paseo.

paseo otoño

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *